FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Se apagaron las luces del mundial, se enciende La Catedral.

Finalizó con total éxito el campeonato mundial 2017 que se disputó en Rock Hill (USA), entre el 25 y 29 de julio e inmediatamente los seguidores del bicicross del mundo comienzan a interesarse por la llegada de la “La Copa del Mundo de BMX Supercross” a La Catedral del BMX de Argentina.

Otra vez la pista internacional de la ciudad de Santiago del Estero abrirá sus puertas al mundo para recibir la participación de más de 200 pilotos de 28 países, que, con sus equipos oficiales o apoyados por estructuras particulares vendrán a Argentina en busca del cetro de campeón, en las categorías elite men y women, respectivamente.

Los franceses Sylvain Andre y Joris Daudet ganaron las dos carreras en Papendal (Países Bajos) con las que arrancó La Copa en la presente temporada, el estadounidense, Connor Fields y el holandés Twan Van Gendt, se llevaron el triunfo desde Zolder (Bélgica) dejando el campeonato al rojo vivo y todo por definir en Santiago.

Entre las mujeres la holandesa, Laura Smulders, ganó tres de las cuatro carreras del año y la restante prueba quedó en manos de la colombiana medalla de oro olímpica, Mariana Pajón, quien ganara en varia oportunidades en Santiago del Estero y cuenta con el cariño del público de Argentina.

La cita, con las máximas estrellas del momento, tendrá lugar entre el sábado 16 y domingo 17 de septiembre por la quinta y sexta fecha de La Copa del Mundo de Supercross, en La Catedral del BMX de Argentina.


El campeonato argentino se suma a la gran fiesta.

En otra muy buena idea de los dirigentes argentinos, avalados por la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.) programaron la realización de la quinta fecha del campeonato argentino de BMX 2017 en el mismo espectáculo, es decir, que los pilotos amateur compartirán pista con los profesionales de nivel internacional que competirán por La Copa del MUndo de SX.

La carrera por el argentino del cual podrá participar cualquier biker del mundo, por una invitación expresa de la Federación Argentina de BMX (F.A.B.) se disputará de manera desdoblada, el sábado 16 de septiembre la fase clasificatoria y el domingo 17, las semifinales y finales.

Entre los pilotos que llegaran por La Copa del Mundo y el campeonato argentino, en Santiago del Estero tendremos en competencia a más de 500 corredores en uno de los mejores escenarios del mundo, seguramente, colmado de espectadores.

 

Posiciones en La Copa del Mundo de SX, categoría Elite Men: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreRUtoVWViX0RnSUE/view?usp=sharing


Posiciones en La Copa del Mundo de SX, categoría Elite Women: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreSGw0VkoxbUxlNnM/view?usp=sharing

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino