FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Los nuevos monarcas del BMX mundial.

Finalizó el XXII campeonato mundial del BMX en Rock Hill – Carolina del Sur – Estados Unidos con la consagración de Corben Sharrah (USA) como nuevo campeónmundial en elite men; Alise Post (USA) elite women; Cedric Butti (SUI) en la junior men y Bethany Shiever (GBR) en la categoría junior women.

Luego de cinco jornadas a puro BMX cayó el telón de un nuevo mundial organizado por el país reconocido como la cuna del bicicross, colmando sin lugar a dudas las expectativas de la mayoría de los 3300 pilotos participantes.

Argentina estuvo representada por 65 bikers provenientes de las provincias en las que se practica el BMX en el país acompañados por los señores delegados, Lina Luco de Katogui y Carlos Brambilla, vicepresidente y secretario de la Federación Argentina de BMX, respectivamente.

En las principales categorías del máximo evento ecuménico los argentinos mejor clasificados fueron, Exequiel Torres (La Rioja), semifinalista en elite men y Gabriela Díaz (Córdoba) quien avanzó hasta los cuartos de final en elite women.

Por otro lado nuestra delegación consagro un Campeón mundial, Fabio Agustín Sattler en la categoría Men de 30 a 34 años, quien además fue cuarto en Cruceros de 30 a 34 años.

Para destacar también, fue el séptimo puesto que obtuvo entre los Master el experimentado  biker argentino, representante olímpico en Pekin 2008, Cristian Becerine, quien actualmente reside en los Estados Unidos.

Entre los jóvenes Argentina cosechó cuatro placas “W” en las manos de David Ramírez, W6 en Boys de 16 años;  Agustina Cavalli, W5 en Girls de 15 años; Franco Maturano, W2 entre los Boys de 15 años y la W8 de Victoria Cardoso, en la categoría Girls de 13 años.

Por su parte, el niño oriundo de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba; Federico Ariel Capello subió al podio de los mejores de su categoría, Boys de 11 años, al clasificar en el 3er lugar. Para Capello, la W3 que consiguió en Estados Unidos, representó su sexto podio consecutivo en un mundial.

En la redacción de www.bmxargentina.com, sentimos que todos y cada uno de los corredores que viajaron al mundial fueron en cierta manera ganadores y estamos seguros de que lucieron con orgullo la camiseta argentina dejando todo de sí en cada competencia.

Párrafo aparte, para reconocer y agradecer el apoyo de los señores padres que acompañaron a sus hijos al mundial, por todo lo que significa en términos de tiempo y económicamente ese viaje y para los que se quedaron en Argentina, llegue también nuestro reconocimiento y saludos por cómo nos representaron vuestros sus hijos Rock Hill.

Amigos, al comienzo de la presente nota expresamos que acaba de caer el telón de un nuevo mundial, el que se abrirá en julio de 2018 en Bakú, ciudad capital de Azerbaiyán, para mostrar en escena, las bondades de una de las disciplinas deportivas más espectaculares del mundo.

"Allí también los acompañaremos"

Clasificación:

Elite Men: 
1. Corben Sharrah (USA)
2. Sylvain André (FRA)
3. Joris Daudet (FRA)

Elite Women:
1. Alise Post (USA)
2. Caroline Buchanan (AUS)
3. Mariana Pajon (COL)

Junior Men:
1. Cedric Butti (SUI)
2. Kevin van de Groenendaal (NED)
3. Mikus Strazdins (LAT)

Junior Women:
1. Bethany Shriever (GBR)
2.Saya Sakakibara (AUS)
3. Vineta Petersone (LAT)

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino