FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
PARA EL INICIO DE LA 5ta. FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO 2017 - SANTIAGO DEL ESTERO
Exequiel Torres semifinalista en el mundial de Rock Hill.

El piloto del seleccionado argentino, Exequiel Torres, logro avanzar hasta las semifinales del campeonato mundial de BMX 2017 que se disputó en Rock Hill (U.S.A.) en la categoría elite men, metiéndose entre los 16 mejores bikers de mundo.

El campeón mundial junior en 2015 ya actual campeón Panamericano categoría elite, no tuvo un buen comienzo en la fase clasificatoria en la carrera que se disputó este sábado 29 de julio, con la que se cerró el máximo torneo ecuménico de la especialidad.

Exequiel, que mantuvo en vilo a los seguidores del biciross argentino por más de cuatro horas, fue 6° en la primera manga clasificatoria, 4° en la segunda y de manera extraordinaria se adjudicó la tercera carreas de la serie clasificando así a los octavos de final, instancia a la que también avanzaron los argentinos, Gonzalo Molina y Ramiro Marino.

Ya en octavos de final, el sistema de cómputos de la U.C.I. ubicó a los tres argentinos en una misma serie, carrera en la que, el oriundo de La Rioja clasifico 3° detrás del francés, Sylvain Andre y el ruso, Evgeny Komarov, en tanto que Ramiro Marino fue 5° y Gonzalo Molina 6°, finalizando de esa manera el mundial para otros dos, muy buenos bikers de nuestro país.

De esta manera el riojano enchufadisimo en la carrera y como único piloto argentino presente en la pista, elevaba los niveles de adrenalina entre sus seguidores en el país y Latinoamérica, quienes por esas horas contaban con la posibilidad de ver correr al, ya consolidado internacionalmente, “Negro lima” Torres.

Ya en cuartos de final, Torres, devolvía con creces ese aliento de sus seguidores clasificando en el tercer lugar de la competencia que ganó el francés, Joris Daudet, escoltado por otro francés Jeremy Rencurel, detrás de Exequiel y completando los cuatro que avanzaron a semifinales, se ubicó el australiano, Bodi Turner.

Con Torres en semifinales Argentina tenía presencia entre los 16 mejores del mundo y en lo personal, el biker que en La Rioja entrena bajo las ordenes de quien fuera su entrenadora desde la niñez, Lucia Nieto,  lograba otra gran actuación internacional de las que ya nos tiene acostumbrado este joven de tan solo 19 años.

Sobrevino luego la carrera de semifinal, en la que Exequiel volvió a tener problemas en la partida, tema en el que tendrá que seguir trabajando para no dar tantas ventajas, que a ese nivel de competencia son definitoria. De todas maneras “Lima” hizo buena semifinal en la que avanzó hasta la última curva, donde fue arrollado por el canadiense Palmer, finalizando de esa manera el mundial para el riojano. La serie de semifinal fue ganada por francés Joris Daudet.

Luego y sin pilotos argentinos en el partidor, se corrió la final en la máxima categoría, consagrándose campeón el local Corben Sharrah, seguido por los franceses Sylvain Andre (FRA) y Joris Daudet.


Gabriela Díaz la mejor argentina clasificada en Elite Women y Facundo Ríos en junior men.

Gabriel Díaz cumplió una buena performance en otro campeonato mundial de los tantos en los que representó a La República Argentina, la cordobesa oriunda de Alta Gracia, avanzó hasta los cuartos de final de la competencia. Gaby, clasificó en el 3° lugar en las dos primeras mangas y fue cuarta en la tercera manga, avanzando así a cuartos de final donde con un 8° puesto se despidió de la carrera, siendo la biker nacional mejor clasificada en elite women. Por su parte, Mariana Díaz y Florencia Soriano, no consiguieron superar la etapa clasificatoria de la prueba.

Entre los junior men, el riojano Facundo Lorenzo Ríos, llegó a los cuartos de final, carrera en la que clasificó en el 6° puesto, en tanto que los otros dos argentinos que participaron en esta categoría, Mateo Espejo e Ignacio Cattana, ambos de la provincia de Córdoba, fueron eliminados en las competencias clasificatorias.

Por otro lado y en su segunda participación mundialista, esta vez en la categoría junior men, Constanza Ruarte (La Rioja) fue sexta en las tres mangas iniciales, posiciones que no le permitieron avanzara en la prueba.

 

Clasificación de todos pilotos argentinos que compitieron en junior y elite: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreX2N5cUQzUk5XYWs/view?usp=sharing

 

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
25 Marzo
Primera fecha del Campeonato Argentino
MENDOZA
25 Marzo
Primera fecha del Campeonato Argentino
MENDOZA
26 Marzo
Primera fecha del Open
Mendoza
29 Abril
Segunda fecha Campeonato Argentino
CORDOBA
30 Abril
Segunda fecha del Torneo Open
CÓRDOBA
20 Mayo
Tercera del Campeonato Argentino
LA RIOJA
21 Mayo
Tercera fecha del Torneo Open
LA RIOJA
8 Julio
Cuarta fecha del Campeonato Argentino
SANTIAGO DEL ESTERO
9 Julio
Cuarta fecha del Torneo Open
SANTIAGO DEL ESTERO
16 y 17 Septiembre
Quinta fecha del Campeonato Argentino
SANTIAGO DEL ESTERO
07 Octubre
Sexta fecha del Campeonato Argentino
LA PAMPA
08 Octubre
Quinta fecha del Torneo Open
LA PAMPA
24 Noviembre
Séptima fecha del Campeonato Argentino
VILLA DOLORES
25 Noviembre
Sexta fecha del Torneo Open
VILLA DOLORES
CALENDARIO INTERNACIONAL
6 Mayo
UCI BMX Supercross World Cup - Round 1
PAPENDAL. NED.
7 Mayo
UCI BMX Supercross World Cup - Round 2
PAPENDAL. NED.
13 Mayo
UCI BMX Supercross World Cup - Round 3
HEUSDEN-ZOLDER. BEL.
14 Mayo
UCI BMX Supercross World Cup - Round 4
HEUSDEN-ZOLDER. BEL.
25 - 29 Julio
UCI BMX World Championships
ROCK-HILL. USA.
16 Septiembre
UCI BMX Supercross World Cup - Round 5
SANTIAGO DEL ESTERO. ARGENTINA
17 Septiembre
UCI BMX Supercross World Cup - Round 6
SANTIAGO DEL ESTERO. ARGENTINA