FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Mundial de Rock Hill 2017: Fabio Sattler gritó Campeón.

La República Argentina sumó en la jornada de este jueves 28 de julio un nuevo Campeonato del mundo de manos del entrerriano Fabio Agustín Sattle (categoría Men de 30 a 34 años), en el mundial de BMX 2017 que se desarrolla en Rock Hill – Estados Unidos.

Precisamente Sattler, de profesión licenciado en Biotecnología y docente de la Universidad Nacional del Litoral, nos dio la primera alegría del mundial el martes de la presente semana cuando se subió al podio entre los Cruceros de 30 a 34 años, logrando ser cuarto en aquella final.

Hoy, el paranaense, que comenzó a competir en el bicicross desde los 6 años y hasta los 16 en una primera etapa, y que, luego de 13 años de ausencia de las pistas retomo la actividad hace un par de temporadas, cumplió su sueño de ser campeón mundial en la meca del bicicross mundial.

Sattler ganó cada manga clasificatoria, la serie por cuartos de final y semifinal e hizo lo propio en la final, para llevarse de boca con el grito de “Campeón” y desatar el festejo de los argentinos, amantes del BMX.

El hombre, que representa a la Agrupación Paranaense de Bicicross (A.Pa.Bi.) que entrena en la pista del parque Gassano de la ciudad de Paraná, y que, está acostumbrado al subirse al podio por el campeonato argentino, llevó su gran momento deportivo a los Estados Unidos para alzarse con el logro más importante de su carrera deportiva, el campeonato mundial.

A partir del día de la fecha, una nueva placa “W1” lucirá esplendida en la bike de otro argentino que nos llena de orgullo, por su gran dedicación al deporte, entre las actividades que le demanda la vida profesional y familiar.

¡Felicitaciones Campeón!


Cristian Becerine W7.

El piloto argentino, que nos representará en el debut del BMX en la arena olímpica, en Bigjins  2008, consiguió meterse en una nueva final de un campeonato mundial haciendo una carrera tremenda ganando las dos mangas clasificatorias, los cuartos de final y su serie por semifinales.

El neuquino, llegaba como uno de los más fuertes rivales a vencer en la final, competencia en la que tuvo algunos problemas con la traba del pedal que lo retrasó en la carrera. De todas maneras pudo clasificar en el séptimo puesto en la categoría Masters. 


Clasificación de los pilotos argentinos en el cuarto día de competencias: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreYTI4dkJRRFNaZGM/view?usp=sharing

 

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino