FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Federico Capello, el piloto argentino más amigo de la placa “W”.

En la jornada de este miércoles 26 de julio de 2017, el piloto cordobés, Federico Capello logro el tercer lugar en la final de la categoría Boys de 11 años en el campeonato mundial que se disputa en Rock Hill (U.S.A.). Federico sumó hoy su sexta placa “W” para su rica historia deportiva.

Federico Ariel, oriundo de la ciudad de Río Cuarto (Córdoba), desde muy pequeño comenzó a escribir con letras doradas su nombre en las finales de cada mundial en el que participó. El pequeño “gigante” de nuestro bicicross fue W5 en el mundial de Inglaterra, W2 en Nueva Zelanda y W4 en los Países Bajos.

Después, y siguiendo con su férrea amistad con la placa “W” que reciben los ocho mejores corredores de cada categoría en el podio mundialista, “Capelito”,  consiguió ser W7 en Bélgica; W2 en el mundial de Colombia y con la flamante W3 conseguida en Rock Hill, se convirtió en uno de los bikers argentinos con mayor presencia en finales mundialistas en los ultimos años.

En el marco del segundo día de competencias, el riocuartense logro dos primeros puestos en las mangas clasificatorias, fue tercero en los octavos de final, primero en cuartos de final y segundo en semifinales y para cerrar otra brillante actuación en un mundial, cruzó la línea de meta en tercer lugar en la final de la categoría “Boys de 11 años”.

¡Felicitaciones Fede!

Clasificación oficial de la categoría Boys de 11 años: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreN283dVE4MUpvM28/view?usp=sharing


Resultados del resto de los pilotos argentinos.

Además de la gran labor de Federico Capello, Argentina tuvo actuaciones a destacar también, como fue el caso de Thomas Maturano (La Rioja) y Martino Hurban (Córdoba) que avanzaron hasta las semifinales de la carrera; Maturano en la categoría Boys de 11 años y Hurban entre los niños de 6 años de edad.

De igual manera reconocemos y felicitamos la actuación de los 14 chicos de nuestro país, que hoy representaron al BMX nacional de muy buena forma en el mundial de Estados Unidos 2017.


Clasificación de los pilotos argentinos – Mundial del Rock Hill – Día 2: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreQUtTdDM3WnZZMWc/view?usp=sharing


lp.

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino