FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Héctor Ciappino: “Avanzamos mucho, pero aún quedan temas por concretar”.

Luego de su reelección al frente de la Federación Argentina de BMX, para un segundo periodo consecutivo, Héctor Ciappino, se comunicó con nuestra redacción para agradecer el acompañamiento de todos, expresando lo siguiente.

“Durante la gestión de la comisión directiva que tuve el honor de presidir durante estos últimos cuatro años, avanzamos mucho, pero aún quedan temas por concretar en el BMX de Argentina”, dijo el flamante presidente de la FAB, Héctor Ciappino, reelegido para presidir la institución en el periodo 2017 – 2021, en la asamblea general ordinaria que se llevó a cabo en Córdoba el sábado 24 de junio.

El dirigente, oriundo de Santiago del Estero, expresó además, “Cuando uno es invitado por sus colegas dirigentes de los clubes que integran la federación a seguir al frente de la comisión directiva por un periodo más, es realmente placentero y habla del reconocimiento a una gestión que lleva implícita mucho esfuerzo”.

“Les confieso, que, en este momento tan especial de mi vida luego del nacimiento de mi primer nieto, que llegó al mundo hace pocos días, estoy viviendo jornadas de gran emoción y ser reelecto por los amigos dirigentes del todo el país me emociona más aún y me compromete a redoblar el esfuerzo para hacer una mejor gestión en este segundo período que inicio al frente de la FAB”.

“No quiero pecar de individualista porque sería faltar a la verdad sobre todo lo que logramos como comisión directiva, todo lo puede realizar con la ayuda de mis colegas dirigentes de la federación avanzando muchísimo obteniendo cosas importantísimas para el crecimiento del bicicross en Argentina”.

“Al frente de esa gran comisión, que conformamos hace cuatro años, logramos traer por primera vez a Argentina la Copa del Mundo de BMX Supercross en 2013, que luego repetimos en 2014, 2015 y 2016, siendo premiados como mejor evento en 2014 y 2016, por la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.)”. Agregando además que, “en el plano internacional, también tenemos para decir que organizamos durante nuestra gestión tres campeonato Panamericanos que tuvieron un marcada éxito, del cual habló todo el continente”.

Al referirse a lo estrictamente deportivo, Ciappino indicó: “para lograr el progreso de nuestros jóvenes, creamos y desarrollamos las selecciones de menores y juveniles, siendo la primera comisión directiva que envió pilotos juveniles a representarnos en un campeonato mundial, concretamente al mundial de Zolder en 2015”.

Con respecto a la selección mayor “el apoyo fue importantísimo, con giras a distintos países en busca de la clasificación a los JJ.OO., organizando y sosteniendo dos pre temporadas en Estados Unidos. Trabajamos también para que nuestros corredores, reciban desde el estado nacional, becas en dinero en efectivo que son tan importantes para su desarrollo personal”.

“Dentro del país, organizamos campus de entrenamientos para pilotos juveniles y mayores, para los cuales la asistencia de los pilotos fue totalmente a cargo de FAB, algo que deseábamos brindarles a nuestros chicos desde hace varios años y gracias a Dios lo pudimos lograr”, agregó el dirigente.

A su vez, destacó la compra de elementos propios para la federación destinados al servicio de foto finish y cómputos, “logrando que, en ese aspecto, la institución sea una de las más desarrolladas en el continente”, según el dirigente.

Con respecto al desarrollo de los campeonatos nacionales, el presidente destacó que, “logramos realizar cada fecha del campeonato argentino y del Open, destacando el gran compromiso de las comisiones directivas de cada club que aceptó ser sede, eso también fue muy importante”.

Refiriéndose a otros logros, Tito Ciappino, dijo: “A fines del año anterior y ante un superávit en nuestras finanzas, decidimos realizar una ayuda económica de $30.000 a cada uno de nuestros 11 clubes, algo realmente poco común en el deporte amateur y profesional de nuestro país. Nosotros lo logramos y volveríamos a hacerlo en caso de tener una nueva posibilidad”.

“Todo lo que enumeré, como así también la televisación de directo a todo el mundo de los eventos internacionales que se desarrollaron en Argentina, no fue el logro de este presidente, sino que, fue el producto de todo un equipo de experimentados dirigentes de la FAB que aceptaron seguir acompañándome en un nuevo mandato, y con la llegada de nuevos dirigentes que se sumaron a la nueva comisión, estoy seguro que lograremos que el BMX crezca mucho más” remarcó. 

Con respecto al apoyo de los padres y socios destacó que “los papás y otros familiares de los pilotos son pilares fundamentales para que el bicicross exista en Argentina y en el mundo, es por eso que quiero reconocer todo ese esfuerzo e instarlos a seguir acompañándonos como lo han hecho  siempre”.

Para cerrar el contacto con nuestro medio el presidente de la F.A.B. agregó “por último quiero aprovechar la oportunidad para volver a agradecer el incondicional apoyo del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, en la persona de la Sra. Gobernadora Claudia de Zamora y el actual senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, durante mis cuatro años al frente de la F.A.B. Párrafo aparte en mi agradecimiento al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de La República Argentina (E.N.A.R.D.) y a sus funcionarios, por su gran apoyo”.

“No quiero quedarme corto con los agradecimientos a tanta gente que me acompañó y supo canalizar algunas de mi ideas, entre ellos los dirigentes de la Federación Argentina, de la Asociación Santiagueña de Bicicross y su personal, al ingeniero Enzo Truyelite que fue el responsable del desarrollo de la iluminación y actualmente la mantiene; al Sr. Subsecretario de Deportes de la provincia de Santiago del Estero y amigo personal, Profesor Carlos Dapelo, porque siempre está para sumarse con su incondicional apoyo”, concluyó.

De esta manera el reelecto presidente de la FAB utilizó el sitio www.bmxargentina.com para dar por comenzado un nuevo periodo, dejando la invitación a todas y cada una de las personas que deseen sumar su colaboración para que nuestro bicicross sea el deporte que merecen nuestros niños y jóvenes.

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino