FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
SX 2017: Ramiro Marino el argentino mejor clasificado en Papendal. Triunfos de Andre y Smulders.

El bonaerense, Ramiro Martín Marino, fue el piloto argentino que mejor se ubicó en la clasificación de la primera fecha de La Copa del Mundo de BMX Supercross, disputada este sábado en Papendal (Países Bajos). EL francés Sylvain Andre fue el líder en la elite men, en tanto que la local Laura Smulders ganó entre las mujeres.

Ramiro Marino avanzó hasta la instancia de cuartos de final, carrera en la que quedó en sexto lugar, siendo de esta manera el argentino que más avanzó en la carrera, por su parte,  Federico Villegas que también compitió en los cuartos de final, fue 8° en su serie.

Por otro lado los otros dos pilotos argentino presentes en la pista, Gonzalo Molina y Mateo Espejo, se retiraron de la competencia en los 1 / 32 de final, instancia en la que ambos corredores ocuparon la sexta posición.

Todo arrancó de muy buena manera para los riders argentinos debido a que los cuatro pasaron el Round 1 (primera instancia de clasificatoria) sin mayores inconvenientes, destacándose luego en el desarrollo de la prueba, ocupando primeros lugares en algunas series como los logrados por Villegas y Marino en, 1 / 16 de final. 

Cerrando la participación del seleccionado argentino en la primera fecha de SX mundial en Papendal, Ramiro Marino finalizó 6° y Fede Villegas 8° en cuartos de final.


Resumen de la carrera de los pilotos argentinos en Papendal, en números.

Piloto Round 1 Repechaje 1 / 32 de final 1 / 16 de final  1 / 8 de final  1 / 4 de final Semifinales Final
Federico Villegas (2°)   (2°) (1°) (2°) (8°)    
Gonzalo Molina (2°)   (2°) (6°)        
Ramiro Marino (3°)   (3°) (1°) (3°) (6°)    
Mateo Espejo (4°)   (3°) (6°)        
Mariana Díaz                                                                     No compitió por lesión 


Resultados de la final en la categoría elite men: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreSVBrYjZBSWdKUnM/view?usp=sharing

Resultados de la final en la categoría elite women: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreY3puZng3aWlqamM/view?usp=sharing

Clasificación general de la primera fecha en la categoría elite men: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfrebWFsUVNCUk5LZlk/view?usp=sharing

Clasificación general de la primera fecha en la categoría elite women: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreOEQ1VHh3dklDR28/view?usp=sharing

 

El domingo es el turno de la segunda fecha del año.

De acuerdo al nuevo formato de doble fecha en cada sede que visite La Copa del Mundo en la presente temporada, mañana domingo 7 de mayo se disputará en la pista de la ciudad de Papendal la segunda fecha a partir de las 9 horas de Argentina.


lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino