FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Al ritmo del 2 x 4, arrancó La Copa Latinoamericana en Ecuador.

Ecuador: Los cuatros pilotos del seleccionado argentino de BMX ocuparon los principales puestos de podio en la elite; Exequiel Torres y Federico Villegas fueron primero y segundo entre los varones y las hermanas Mariana y Gabriela Díaz hicieron el uno dos entre las mujeres. Al ritmo del 2 x 4  arrancó la Copa Latinoamericana en Ecuador.

Gran satisfacción generó entre los seguidores del bicicross argentino la actuación del seleccionado nacional en el primer round de La Copa Latinoamericana de BMX que se desarrolló el sábado 4 de marzo de 2017 en la pista de la ciudad de Riobamba, Ecuador.

El riojano Exequiel Torres fue el mejor en la elite men, categoría en la que otro argentino oriundo de Mendoza, Federico Villegas fue segundo, aventajando al colombiano Carlos Díaz Serna que se subió al tercer escalón del podio en el arranque de La Copa Latinoamericana 2017.

Para destacar también fue lo realizado por el sanjuanino, Mauricio Gelusini, que llegó a instancias de semifinales entre los elite men, competencia en la que clasificó en el 5° lugar.

En la elite women las hermanas cordobesas, Mariana y Gabriela Díaz, llevaron al BMX de Argentina a los dos mejores lugares del podio siendo primera y segunda respectivamente en la final. El tercer lugar quedó en manos de la boliviana Ana Sala Rojas.

 

Triunfo de Lautaro Agüero en challenger.

Sumándose a lo que fue una gran primera jornada por La Copa Latinoamericana de BMX, el niño sanjuanino, Lautaro Agüero aportó su triunfo entre los expertos de 9 años. Lauti, que entrena en San Juan a las órdenes de Mauricio Gelusini fue el único challenger de argentina que corrió en Ecuador y lo hizo de muy buena manera al lograr el primer lugar en su categoría.

 


Hoy sigue la actividad en Ecuador.

El segundo round de la copa latinoamericana se disputará hoy domingo en Ecuador a partir de las 12:30 horas de Argentina.

De acuerdo a lo informado por el entrenador nacional, Ignacio kaul, el team estará presente con todos sus corredores en la segunda jornada de competencias que cierra la participación de nuestros rider en Riobamba.

 


Al ritmo del 2 x 4.

“Al ritmo del 2 x 4” fue el título elegido para la presente nota en clara referencia de lo que lograron nuestros 4 bikers en el round 1 de la copa, 2 primeros puestos en la elite men y dos primeros puestos en elite women.

El 2 x 4 es también la notación musical de la mayoría de los temas de tango ritmo que identifica a Argentina en el mundo, aunque con podios integrados por un riojano, un mendocino y dos cordobeses, algunos más regionalistas dirían que la copa arranco al ritmo de chayas, tonadas y cuartetos.


lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino