FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
La selección rumbo a Ecuador.

El seleccionado argentino de BMX embarcó con destino a la ciudad de Riobamba - Ecuador, sede del 1er y 2do round de La Copa Latinoamericana de BMX 2017.

Federico Villegas; Exequiel Torres; Mariana y Gabriela Díaz representaran en esta oportunidad a nuestro bicicross en el arranque de un nuevo certamen continental que contará de 8 fechas y visitará, además de Ecuador; Perú, Chile y Bolivia.


Gonzalo Molina en tanto, no será de la partida aduciendo una lesión que necesita un tiempo de atención para recién volver a las pista, por lo que el sanjuanino, representante olímpico en Río 2016, será una baja importante en Ecuador.

Juntos a los cuatro pilotos que llegarán a la primera escala de la copa en distintos vuelos, arribaran los entrenadores Ignacio Kaul y Ariel Katogui, completándose así la delegación nacional.


Mauricio Gelusini y Lautaro Agüero presentes en Cochabamba.

Los riders sanjuaninos, Mauricio Gelusini (elite) y Lautaro Agüero (expertos de 9 años), también serán de la partida en la primera doble fecha del torneo continental que organiza la Co.Pa.Bi. (Comisión Panamericana de Bicicross).

Gelusini, actual campeón de La Copa Latinoamericana en la máxima categoría, llega a Cochabamba como piloto particular a defender el N°1 del continente, acompañado por su alumno y dirigido Lautarito Agüero que será el único piloto challenger que representará a La República Argentina en Ecuador.


Pilotos argentinos campeones de La Copa en 2016.

Además del título logrado por el sanjuanino, Mauricio Gelusini en la categoría (elite men) el BMX de Argentina obtuvo otros seis títulos más en La Copa Latinoamericana 2016 con Alma Piñeiro (Damas de 8 años); Agostina Ruarte (Damas de 9 años); Francesca Gingolani (Damas de 13 años); Tristán Alarcón (Expertos de 10 años); Valentino Vázquez (Expertos de 11 años) y David Ramírez (Expertos de 15 años).

Para esta primera competencia del año no serán tanto los bikers argentinos presentes, los que seguramente comenzarán la temporada sudamericana a partir de la próxima carrera. 


Guía de la competencia: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreQUdMemxUWm4tRnc/view?usp=sharing

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino