FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
USA: Federico Villegas finalista en Oldsmar– Florida.

Federico Villegas (Mendoza) fue finalista en la segunda jornada del Gator Nationals, competencia que se realizó este sábado 25 de febrero en la pista de supercross de la ciudad de Oldsmar – Florida.

Mejorando su performance del día viernes, el mendocino realizó una gran carrera que lo llevo a estar presente entre los ocho mejores bikers de la final de una de las pruebas tradicionales que tiene el BMX estadounidense, de la que participaron grandes pilotos de nivel mundial.

Federico “El Colo” Villegas pasó la instancia de las tres mangas clasificatorias siendo 3°, 4° y 3°, posiciones que lo clasificaron a los cuartos de final, competencia en la que precisamente obtuvo el 4° puesto.

Ya en semifinales el mendocino, medalla de plata de los Juegos Odesur Chile 2014 fue 4°, ubicación que lo llevó a la gran final, en la que también logro un meritorio y festejado 4° lugar.

Otro hecho para destacar de Villegas, quien forma parte del actual seleccionado argentino de BMX, es que, para la carrera de Oldsmar se quedó en Estados Unidos por medios propios, luego de lo que fue el cierre de la pretemporada del team argentino en aquel país, algo que realza aún más su presentación de ayer en el estado de La Florida.

El Colo, demostró que es un piloto que pone todo dentro de una pista, y que, si ese factor suerte con el que viene peleando en varias carreras, lo acompaña y logra concentrarse, buscará siempre ser un finalista en cualquier competencia.


Con las pilas cargadas.

Sin lugar a dudas que haber llegado a la final y quedar a un paso del podio a Fede Villegas le cargó las pilas para lo que viene. De inmediato viajará a Ecuador donde el próximo fin de semana competirá junto al resto del seleccionado en el 1° y 2° Round de La Copa Latinoamericana de BMX 2017 y luego vendrá el inicio del campeonato argentino en Mendoza, La Copa del Mundo, el Panamericano y el Mundial, dentro de la agenda deportiva del mendocino.

Villegas, imprimió sobre la pista de Oldsmar ese temperamento de los Huarpes, antecesores  originarios de su Mendoza natal, que deseamos pueda seguir haciéndolo en cada carrera del deporte al que le dedicó gran parte de sus 22 años de vida.


Santiago Bertolini presente el Oldsmar.

En lo que representó el debut en la categoría elite men de Estados Unidos, país considerado la meca del BMX, el biker oriundo de Mendoza, Santiago Bertolini participó de la doble jornada se supercross en Oldsmar – Florida.

Bertolini recibió el apoyo de su familia y amigos para poder viajar a USA a competir en el  Gator Nationals, cumplió el sueño de todo deportista que practica activamente el biciross, correr en los Estados Unidos. “El Santi”, se dio el gusto, hecho que celebramos desde la redacción de www.bmxargentina.com.

En la carrera del sábado 26 de febrero de 2017, segunda jornada de competencias en Oldsmar, Bertolini, fue 6°, 8° y 7° en las mangas clasificatorias, sin poder avanzar hacia otras instancias de la prueba. 

 

Clasificación de la carrera - Oldsmar - sábado 25.02.2017: https://www.usabmx.com/site/bmx_races/323292/results?past_only=1§ion_id=228

 

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino