FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
La selección argentina de BMX emprende gira estadounidense.

El seleccionado argentino de BMX, compuesto por los pilotos Federico Villegas (Mendoza), Exequiel Torres (La Rioja) y Gonzalo Molina (San Juan), viajará a Estado Unidos el próximo 22 de enero a completar su pretemporada y  competir en la primera fecha del campeonato nacional norteamericano. 


Con el objetivo de completar la pretemporada y lograr la puesta a punto para la primera competencia del año, los bikers Federico Villegas, Exequiel Torres y Gonzalo Molina embarcarán hacia Chula Vista el próximo 22 de enero en compañía del entrenador nacional, Ignacio Kaul, completa la delegación, otro entrenador, el santiagueño Daniel García.


Los dirigidos por Kaul participarán del inicio del campeonato nacional de U.S.A. en una doble fecha que tendrá lugar a mediados de febrero en la ciudad de Phoenix – Arizona.


Gabriela y Mariana Díaz se suman al team el 5 de febrero.

El seleccionado nacional que realizará su primera gira del año en Estados Unidos se completará recién el 5 de febrero cuando se sumen las riders Gabriela y Mariana Díaz, quienes llegaran al país del norte una semana antes de la primera carrera del campeonato nacional de aquel país.


Ignacio Kaul: “Vamos a Chula Vista a completar nuestra pretemporada”.

El director técnico del seleccionado mayor de bicicross de Argentina, Ignacio Kaul, indicó que viajan a Chula Vista - California con el objetivo de completar la pretemporada 2017 y buscar la puesta a punto de los pilotos de cara a su participación en una carrera tradicional del campeonato nacional estadounidense que tendrá lugar en Phoenix – Arizona, y para el inicio de competencias a nivel continental y mundial de la presente temporada.


“Es muy importante para el equipo poder cerrar la pretemporada, concentración mediante, en Estados Unidos, que nos permitirá amalgamar todo el trabajo que bajo nuestro plan de entrenamiento estuvo realizando cada uno de los bikers en sus respectivas ciudades” expresó en entrenador nacido en Mendoza que dirige desde hace dos años nuestro seleccionado.


Por otro lado agregó que, “Se realizan gestiones a nivel comisión directiva de la Federación Argentina de BMX para que nuestro seleccionado pueda alojarse en las instalaciones del centro de entrenamiento olímpico de Chula Vista, en lo que sería la primera vez que un seleccionado de origen no norteamericano ocupe esas instalaciones de manera integral, es decir, alojamiento y uso de los gimnasios y pista para entrenar”.


“Las metas más importantes de Argentina en 2017 pasan por el Campeonato Panamericano; el mundial de Rock Hill y las seis fechas de La Copa del Mundo de supercross, fundamentalmente las dos fechas que se correrán en Santiago del Estero en septiembre próximo”, indicó Kaul al ser consultado sobre lo que figura como más importante en el futuro inmediato del seleccionado.


Por otro lado aseguró que, “la posibilidad de concentrar con el equipo en Chula Vista le permitirá al cuerpo técnico medir como llegan los bikers luego de haber cumplido parte de la pretemporada y de ser necesario realizar ajustes en el entrenamiento ante del comienzo de la temporada de competencias”.


Por último indicó que luego de la tradicional carrera de Pohenix, el team regresará a Argentina, en tanto que Federico Villegas, por gestión y presupuesto propio, permanecerá unos días más en U.S.A. para participar de una carrera del Gator Nationals.


lp

 

 

 

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino