FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Open 2016: Triunfo de Fernando Pizarro en La Pampa.

El biker de la Asociación Riojana de Bicicross, Fernando Pizarro, hizo suya la final de la última fecha del Open de La República Argentina 2016 en la categoría junior + elite, carrera que se disputó el domingo 20 de noviembre en Santa Rosa de La Pampa.

Fernando Pizarro se tomó revancha de sus colegas y de la pista en la que, el sábado por la 6ta fecha del campeonato argentino no pudo ganar, esta vez llegó al triunfo dominando en la final desde el inicio hasta el final en franca lucha con Ramiro Marino que aflojó al final quedando tercero, el segundo puesto de la final fue para Agustín Gerbaudo, nuevo campeón de Open.

De esta manera con el triunfo por el open el hermano menor del “Loco” Pizarro cerró un muy buen fin de semana en La Pampa en su vuelta a los tornes nacionales en 2016, año en el que por varias lesiones se mantuvo alejado de la actividad.

De carrera final, que marcó el fin de las competencias organizadas y fiscalizadas por la Federación Argentina de BMX en la presente temporada participaron también, Javier Córdoba (Santiago del Estero) que clasificó en el 4° lugar; Lázaro Mercado (La Rioja) 5°; Franco Del Santo (Bahía Blanca) 6°; Juan Manuel Solera (San Juan) 7° y Facundo Rosas (Buenos Aires) que cruzó la línea de meta en el 8° lugar de la prueba.


Las restantes categorías aportaron lo suyo al espectáculo.

Cada una de las categorías del Open, torneo paralelo al campeonato argentino que se disputa desde hace seis temporadas, aportaron muchísimo al espectáculo de la última fecha de año, que termino bajo una ligera llovizna y con fuerte ráfagas de viento en La Pampa.

Entre los novicios festejaron su triunfo, Lemuel Peralta (La Pampa); Santino Díaz (Sgo. Del Estero); Ezequiel Mauro (Bahía Blanca) Agustín Destefano (Mendoza); Juan Maidana (La Pampa) y Alan Aranguez (Mendoza).

Por el lado de los expertos; Ulises Aguirre (Córdoba); Thomas Maturano (La Rioja); Lautaro Mercado (La Rioja); Fermín Scopa (Bahía Blanca); Ignacio Cattana (Córdoba); Agustín Katogui (Córdoba), cruzaron en primer lugar la línea de meta en sus respectivas divisiones.

Jeremías Afenoní (Córdoba) fuel el mejor cruceros en la útlima carrera y en damas, Agustina Cavalli (Bahía Blanca) y Violeta Amadei (Córdoba) festejaron un nuevo triunfo.


El 18 de diciembre se definen las sedes de 2017.

El próximo domingo 18 de diciembre en la reunión final del ejercicio 2016 de la Federación Argentina de BMX a realizares en Córdoba, entre otros temas importantes, se fijará en calendario para el año que viene, en la mencionada reunión se analizaran las carpetas presentadas por los diferentes clubes y asociaciones que desean ser sedes de campeonato argentino en 2017.


Clasificación de la 6ta fecha Open 2016: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreTmxXb3FPRW12MnM/view?usp=sharing


Posiciones finales Open 2016: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfrebjBHQXRReEx3R2M/view?usp=sharing


lp
 

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino