FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Marino; Suarez y Buzzi festejaron en la última del año.

En el marco de la 6ta y última fecha del campeonato argentino de BMX 2016 que se desarrolló en la pista de la ciudad de Santa Rosa – La Pampa, el sábado 19 de noviembre, el bonaerense Ramiro Marino ganó en elite men; el salteño Michel Suarez en junior men y la cordobesa Ailen Buzzi en la categoría junior women.


Un nuevo campeonato argentino llegó a su fin en La Pampa con la disputa de la sexta fecha que dejó alternativas interesantes en las distintas categorías fundamentalmente en las que restaba definir a sus campeones, tal fue el caso de la elite men en la que se consagró campeón el riojano Matías Montenegro, sin haber competido en esta última carrera, debido a que, una caída en la final del sanjuanino, Maurcio Gelusini, lo privó de llevarse el título que vino a buscar como firme candidato aquí en La Pampa.


Triunfo de Marino en la elite.

La final de la sexta fecha del argentino 2016 quedó en manos de Ramiro Marino que salió decidido a buscar la carrera desde el momento inicial de la prueba, teniendo en Fernando Pizarro su más férreo oponente en la pista.


Marino logró doblegar a Pizarro en el ingreso de la primera curva de la pista y desde allí comando las acciones hasta el final mostrando un muy buen nivel atlético que sumando a su experiencia le permitieron controlar el asedio de Pizarro hasta el final la línea de meta.


Por su parte, Mauricio Gelusini, que había llegado a Santa Rosa esperanzado de ceñirse la corona de campeón argentino de elite veía desvanecerse esas posibilidad luego de una mala partida en la final que lo dejó en el octavo lugar de la prueba, el sanjunaino intentó mejorar esa posición hasta que en plena llegada a la recta PRO  sufrió una fuerte caída que lo privo de lograr puestos de privilegio y lo dejó a 90 centésimas de punto de ser el campeón.


Por otro lado el bahiense Franco del Santo, realizó una muy buena carrera para quedarse con el tercer escalón del podio de la carrera en la que, Javier Córdoba (Sgo. Del Estero) fue 4°; Facundo Rosas (Buenos Aires) 5°; Santiago Bertolini (Mendoza) 6°; Agustín Gerbaudo 7° y Mauricio Gelusini (San Juan) 8°.


Triunfo con sabor a sub campeonato para Michel Suarez en la junior.

La gran tarea desempañada por el salteño, que corre para la Asociación Santiagueña de Bicicross, Michel Suarez, obteniendo puntaje perfecto (45 puntos) en la última fecha del año le permitió asegurar el segundo lugar del campeonato en la competitiva categoría junior men, escoltaron a Michel en la final, Valentín Sandiano (Córdoba) y Agustín Palavecino (Bahía Blanca). 


Por su parte Mateo Marasas de Buenos Aires conseguía  4° puesto que no le dejó para nada conforme pero que le alcanzó para sumar los punto necesario y lograr ser tercero en el campeonato, más atrás clasificaron;  Lázaro Mercado (La Rioja) 5°; Franco Contini (Entre Ríos) 6° y el local Sebastián Rodríguez, que sufrió una espectacular caída, cerró la clasificación en el 7°.


Ailen Buzzi ganó el duelo entre cordobesas.

Las dos corredoras presentes en la junior women compartieron pista con las damas de 15 y más años, se trada de Ailen Buzzi y Violeta Amadei,  el triunfo en la final fue para Buzzi en tanto que Violeta Amadei fue tercera en la carrera definiendo así sí la clasificación en la categoría junior mujeres, el segundo lugar en la pista lo ocupó la riojana Contanza Ruarte. 
De esta manera Violeta Amadei logró por segundo año consecutivo el título en la categoría Junior women.


Clasificación de las finales de todas las categorías: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreY2YzTHEtWDZRNm8/view?usp=sharing


Posiciones finales del campeonato de pilotos 2016: https://drive.google.com/file/d/0B5eu9tO_FfreSWtyVFFqWUpGNmM/view?usp=sharing

lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino