FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Gabriela Díaz: Confío en mi experiencia para dar lo mejor en Río.

La cordobesa Gabriela Díaz transita sus últimas horas en Argentina de cara a su segunda participación olímpica. Gaby viajará mañana sábado desde Córdoba con escala en Buenos Aires, “confío en mi experiencia para poder dar lo mejor en Río”, expresó en un contacto digital con www.bmxargentina.com

Para Gabriela Díaz, competir en los JJ.OO. de Río 2016 representa su segunda participación olímpica en su rica historia dentro del bicicross. La biker que logró el diploma olímpico en Beijing 2008 por su quinto puesto, Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos 2011, medallista en los Juegos Odesur 2014 y tres veces campeona mundial en elite women, se embarca en un nuevo sueño olímpico con 35 años de edad, lo representa todo un orgullo para nuestro BMX.

“No puede tener la puesta a punto como yo hubiese querido” expreso Gaby a nuestra redacción,  agregando que, “me pude recuperar rápido de una lesión en mi hombro izquierdo producto de  una caída durante un entrenamiento en la pista de Córdoba y seguí mi preparación en el gimnasio para llegar lo mejor posible a la carrera”.

“Físicamente me encuentro bien con algo de dolor, pero bueno, voy a confiar en mi experiencia de tantos años arriba de la bici para dar lo mejor en Río”, agregó Gabriela que viajará a los JJ.OO. olímpicos acompañada por su entrenador, el también cordobés, Ariel Katogui.


Refiriéndose a como espera vivir sus días en Brasil, nos dijo, “espero estos juegos con alegría, tratando de disfrutar todo, me imagino ingresando a la villa y al igual que en Beijín seguramente se me podrá la piel de gallina y el día de la carrera tratando de no enfocarme en los nervios y disfrutar de la carrera dando todo”.


“Poder clasificar a un juego olímpico una vez más fue para Mí una alegría inmensa, el año pasado no fue bueno, este año se empezaron a dar los resultado y haber conseguido la clasificación es una de las cosa más lindas que me pasaron en mi carrera deportiva, es con lo que una sueña y poder cumplirlo es una alegría muy muy grande”.


Por último la experimentada atleta argentina por nuestra solicitud les dejó un consejo a las pilotos jóvenes y niñas que practican bicicrós diciendo, “a todas las chicas que vienen allí peleando para hacer su carrera el mejor consejo que les puedo dar es que no aflojen, que cuando parezca que todo está perdido que ya no da para más que sigan adelante, cuando no le salgan las cosas vale enojarse,  pero no vale rendirse, que sigan porque seguro los resultados se va a dar”.


Gabriela Díaz una vez en la villa tendrá la jornada del domingo para descansar para luego participar de los entrenamientos oficiales del lunes 15 y martes 16 de agosto y desde el miércoles 17 de las competencias en la categoría elite women de la que participaran las mejores 16 pilotos del mundo.


lp

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino