FALTAN
weeks
0
0
dias
0
0
horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
Fecha 5 - ASABI Santiago Del Estero
Héctor Ciappino: Satisfacción por la misión cumplida.

Cuando la U.C.I. Unión Ciclista Internacional, designaba a Argentina como sede de la primera fecha de La Copa del Mundo de Supercross a lo que después se le agregó “La Copa Latinoamericana y el Campeonato Continental”, pensé en todo lo que tendríamos que trabajar hasta que llegue el día de escribir estas palabras.


Recuerdo que con mis amigos dirigentes de la Federación Argentina de BMX, inmediatamente aceptamos el reto de tener otro gran evento de la magnificencia que fue juntar el SX con un Continental una vez más en Santiago a tan solo seis meses del anterior, porque estábamos convencidos que nuestra experiencia de tres años organizando una fecha del máximo torneo de la especialidad en el mundo, sería el plus necesario para lograr buenos resultados.


Hoy con la Catedral en Silencio y con mi mesa de trabajo un tanto desordenada aún, pienso esta nota y recuerdo que entre otros logros, tuvimos record de inscriptos para para carrera de SX y seguramente record de espectadores también que brindó un espectáculo magnifico desde las tribunas en apoyo de este fabuloso deporte.


Por otro lado, valoro el gran esfuerzo de las personas encargadas de mantener la pista en condiciones, máxime en esta época del año y de este año en particular con lluvias intensas en nuestra región que  nos obligó a comenzar de nuevo varias veces con la reparación de la pista, la aguantó con la dureza de un quebracho santiagueño el tránsito de cuatro días de competencia, siendo en cierta forma la vedette del espectáculo en ese sentido. Por lo que, vaya mi más sincero reconocimiento al personal encargado de tener uno de los mejores trazados del mundo.


Entre los hechos de gran dificultad que superamos, fue sin lugar a dudas, el anuncio de la U.C.I. de que la compañía GSX no sería a partir de 2016 la encargada de la organización del evento “Copa del Mundo de SX”. El máximo órgano del ciclismo mundial de inmediato confió plenamente en nuestras posibilidades de suplir a los anteriores organizadores y los resultados hoy están a la vista, la clasificación que se nos adelantaron desde U.C.I. con respecto a lo organizativo, está dentro de los estándares que se necesitaban.


Personalmente y haciendo hincapié en el párrafo anterior quiero decir que casi no se notó la ausencia de GSX, suplimos esta contingencia naturalmente con la experiencia de haber trabajado en conjunto con personal de esta compañía los tres años anteriores. No nos achicamos en ningún momento, por lo que agradezco la profunda capacidad de gestión de todos y cada uno de los dirigentes argentinos involucrados en el evento, principalmente al amigo vicepresidente de la FAB, Ing. Gerardo Villegas.


Deseo destacar y hacer notar, que la confianza puesta de manifiesto por la Co.Pa.Ci, Confederación Panamericana de Ciclismo cuyo presidente, José Manuel Peláez Rodríguez, nos acompañó aquí en Argentina, para organizar dos round de La Copa Latinoamericana y el Continental, supimos devolverla con una muy buena organización de un torneo tan importante, que nos honró organizar.

 

Respiro, intento escribir y me cuesta hacerlo… Para referirme a la gran actuación del seleccionado argentino de BMX, que cada día demuestra que está para más. Ya paso esa época donde lo importante era clasificar para la carrera, hoy los objetivos son otros, logramos con Exequiel Torres clasificarnos a la final y digo clasificarnos porque esa final fue de todos nosotros, es lo que soñábamos por años y se nos dio aquí en Argentina, con las instalaciones de A.Sa.Bi. repletas de público, generando una  jornada histórica para el bicicross de nuestro país.


Quiero saludar a todos los pilotos del team argentino y sus entrenadores por el gran trabajo y los logros conseguidos. Reconozco también el esfuerzo de del resto de los pilotos de nuestra federación que se animaron a correr con los grandes exponentes del mundo y supieron aprovechar la llegada de este circo internacional para participar, especialmente los debutantes.


Felicito a los casi 180 pilotos argentinos que participaron en el Campeonato Continental, sus padres, sus entrenadores y familiares, por representarnos de la manera que lo hicieron. Repasando las clasificaciones, cambio mi expresión y digo, de la acostumbrada manera que lo hicieron.


Para ir cerrando esta nota, que como presidente de la Federación Argentina de BMX me enorgullece escribir, deseo agradecer el incondicional apoyo del “Superior Gobierno de La Provincia de Santiago del Estero”  la organización, una vez más de este evento internacional, apoyo que no se compara con ningún otro gobierno regional del mundo, no tiene el BMX en el mundo un apoyo de esta naturaleza en la fax organizativa.


El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, dependiente del gobierno nacional, realizó aportes importantísimos para que hoy podamos decir que lo que se realizó en Santiago fue un evento de calidad, logrando los objetivos planteados, tanto en lo  organizacional como en lo deportivo. Amigos dirigentes del ENARD, los invito a sentirse plenamente participes de los objetivos alcanzados.


La prensa, provincial, nacional e internacional, otra vez acompañó en gran forma con sus corresponsales y periodistas los cuatro días de carreras. Recorro paginas e diarios, sitios web, etc, y veo que cada año se interesan aún más por nuestro deporte y le cuentan al mundo lo que aquí sucede, tengan todos ustedes y sus medios el mayor de mis reconocimientos.


Dejé mi último párrafo para referirme al público, “único en el mundo”, lo aseveran los bikers, entrenadores, dirigentes, periodistas y otras personas que nos visitan, es un público único. 


El ole, ole, ole, creí que nunca lo iba a escuchar en una carrera de BMX  y ustedes queridos amigos del público nos entregaron esa bella música para nuestros oídos que recordaremos siempre. 


Me despido diciéndoles, “Gracias a todos y sintiendo satisfacción por la misión cumplida”.


Héctor Ciappino – Presidente de la F.A.B.

VOLVER
CALENDARIO ARGENTINO
23 Marzo
Fecha 1
ACBIM Mendoza
20 Abril
Fecha 2
ABBA Bahia Blanca
6 Julio
Fecha 3 - CN
ASABI/ Santiago Del Estero
24 Agosto
Fecha 4
ARB La Rioja
11 Octubre
Fecha 5
CBBA/ Vicente López, Buenos Aires
16 Noviembre
Fecha 6
ACB Alta Gracia, Cordoba
CALENDARIO INTERNACIONAL
FECHAS ANTERIORES
2023 C. Argentino
2022 C. Argentino
2021 C. Argentino
2019 C. Argentino
2018 C. Argentino
2017 C. Argentino
2016 C. Argentino
2015 C. Argentino
2009 C. Argentino